Gane Bitcoins GRATIS cada hora!!!!

Quién es Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin


¿Quién es Satoshi Nakamoto? Desde que un programador, o un grupo de programadores, inventaron Bitcoin bajo este seudónimo, la identidad de Nakamoto es uno de los misterios más profundos del mundo de las criptomonedas.

Un periodista estadounidense consultó a la CIA, mediante un pedido de información, respecto de sus investigaciones sobre la identidad de Nakamoto. Aún no se sabe si desde la central de inteligencia se sabe algo acerca de su identidad, pero aunque así lo fuera, sus responsables no han dicho nada.

Muchas personas insinuaron haber encontrado a Nakamoto en determinadas ocasiones anteriormente, pero sin haber tenido una confirmación definitiva. En el año 2013, el New York Times anunció que había fuerte evidencia de que Nakamoto era, efectivamente, Ross Ulbircht, uno de los cerebros detrás del mercado de la dark web Silk Road.



Tal vez lo más cerca que se estuvo de saber quién era realmente Nakamoto fue en 2014, cuando el medio Newsweek ubicó a un hombre en California llamado Dorian Satoshi Nakamoto. Sin embargo, este hombre no fue quien creó Bitcoin y declaró no tener conocimiento alguno de lo que era una criptomoneda.

Otro caso memorable sobre la búsqueda de la identidad de Nakamoto es el de Craig Wright, el científico jefe de la compañía de blockchain nChain, quien dijo ser Nakamoto. Sin embargo, Wright nunca pudo probarlo.

En 2016, Alexander Muse, un bloguero que suele escribir sobre emprendedurismo, sugirió en un posteo que la National Security Agency (NSA) había identificado a Satoshi Nakamoto a través de un estudio estilográfico. Pero Muse dijo que su fuente dentro de la NSA no le reveló la identidad quién era esta persona.



En febrero, Muse hizo un pedido de información al Department of Homeland Security para saber más sobre este caso.

El periodista Daniel Oberhaus se sumó a esta iniciativa y pidió información al FBI y a la CIA. ¿Qué les solicitó a las agencias? Los emails internos que contuvieran las palabras Satoshi Nakamoto.

Mientras Oberhaus todavía espera respuesta por parte del FBI, confirmó que recibió por parte de la CIA un comunicado en rechazo a la solicitud donde "no niegan ni afirman la existencia de información relativa a ese caso".

Según Oberhaus, esta respuesta se conoce como "respuesta Glomar", y es propio de la CIA evitar dar información respecto de investigaciones abiertas. A través de un artículo que escribió, donde comunicó esta información, Oberhaus afirma que si el gobierno estadounidense tiene en claro quién es Nakamoto, no planea dar a conocer esta información. También recordó al FBI que sigue esperando su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Destacado:

A contramano del gobierno "bolivariano" español, Banco digital alemán habilita la inversión en bitcoin para usuarios de España ;)

Mientras España piensa prohibir la publicidad de la inversión en Bitcoins, Alemania da respuesta a los usuarios españoles... Este lunes 29 d...