Gane Bitcoins GRATIS cada hora!!!!

El boom de Bitcoin recién comienza


La adopción de criptoactivos escaló drásticamente desde el lanzamiento de Bitcoin en 2009 y para entender el fenómeno, revisaremos algunos aspectos relevantes.

Durante 2020 y principios del 2021, fuimos testigos del récord de casi 21 millones de billeteras de Bitcoin activas, segùn lo registrado en el último informe publicado por GlassNode.

Un número que no se veía desde el máximo histórico del precio del activo digital estrella, en u$s19.800, durante diciembre de 2017.

Sin duda existen jugadores clave a la hora de difundir el paradigma de las criptomonedas que durante 2020 y 2021 están siendo protagonistas.

Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, comentó en sucesivas entrevistas que un factor para entender el aumento del precio de Bitcoin como commodity y divisa fue la expansión cuantitativa.

Se trata de una herramienta de política monetaria que aumenta la oferta de dinero de un Banco Central mediante la inversión en bonos o acciones y que se puso de moda debido a la pandemia causada por el COVID-19 y el FOMO de Wall Street. Al aumentar la masa monetaria, el valor de la moneda FIAT disminuye.





Si marcamos un segmento porcentual del Índice Dólar durante 2020, podremos notar una caída de casi 10 puntos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Una cifra que ha sido quizás la consecuencia más notable de imprimir más dólares en un mes que durante dos siglos, como lo mostró el CEO de Pantera Capital el pasado julio de 2020.

Como si se tratara de una dimensión espejo del mundo del dinero fiat, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de ese mismo año se observó un incremento del 300% del valor de Bitcoin que alcanzó los u$s42.000, el 8 de enero.

Sin dudas existe otro jugador clave a la hora de querer comprender este fenómeno que amplía el capital de mercado y la futura expansión del precio: la popularización institucional de las criptomonedas.

El camino hacia los 1.000 millones de dólares de capital de mercado de las criptomonedas no fue una tarea fácil para muchos de los que apostamos a esta tecnología, pero algunos destacan por su impronta alcista.

Ese es el caso del gestor de activos digitales Greyscale que no para de adquirir Bitcoin, incluso, más del minado en un día, como el pasado 18 de enero, en el que fuentes allegadas a la compañía confirmaron que "Grayscale compró u$s251 millones de Bitcoin en promedio por semana en el cuarto trimestre de 2020", también comentó el CEO del exchange CoinCorner en su cuenta de Twitter.

Sin dudas el fenómeno GameStop en el mundo de Wall Street y Doge en el mundo de las criptomonedas son dos grandes indicios de que la nueva generación ha tomado las riendas del mercado y que piensa seguir haciéndolo.

Por un lado, el boom de un grupo organizado en la red social Reddit para "rescatar" una empresa en quiebra y contrarrestar los intentos de empujar el valor de las acciones hacia la baja a modo de una "Revolución de los Nerds" contra la especulación financiera.

Por el otro lado, una criptomoneda surgida como MEME analógico de Doge, el perrito, allá por 2013, y que no para de generar compras masivas cada vez que twittea el CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, un referente geek y autodenominado "CEO de $Doge".

Por otra parte, la tokenización de activos físicos es cada vez más común en el mundo cripto y pasa desapercibida.

A esta representación digital se la conoce como NFT, ( sigles de que significa token no fungible), que en criptografía es un activo único, ya sea una representación digital de un activo físico o un activo completamente digital, con la característica de que son finitos, únicos y eso los hace valorables.

La fungibilidad significa que las unidades individuales de un activo son intercambiables y, esencialmente, indistinguibles unas de otras. Por ejemplo, las monedas fiat son fungibles, porque cada unidad es intercambiable por cualquier otra unidad individual equivalente.

Un billete de diez dólares es intercambiable por cualquier otro billete de diez dólares que sea auténtico. Esta es una característica de cualquier activo que pretenda actuar como medio de cambio.

Sin dudas existen más variables que se suman al crecimiento del fenómeno de las "criptomonedas". Ya lejos de ser una tendencia del mercado, su adopción masiva es inevitable.

Autor: Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Destacado:

A contramano del gobierno "bolivariano" español, Banco digital alemán habilita la inversión en bitcoin para usuarios de España ;)

Mientras España piensa prohibir la publicidad de la inversión en Bitcoins, Alemania da respuesta a los usuarios españoles... Este lunes 29 d...