Gane Bitcoins GRATIS cada hora!!!!

Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana: BTC, ETH, UNI, ATOM, COMP


En los últimos siete días, el mercado de las criptomonedas experimentó un aumento de la volatilidad; el precio de Bitcoin (BTC) y de Dogecoin (DOGE) subió simplemente por la actividad de las redes sociales. En situaciones como estas, los traders que toman sus decisiones de inversión basadas en las emociones tienden a incurrir en fuertes pérdidas y esto es exactamente lo que sucedió la semana pasada.

El reciente bombeo y descarga ("pump and dump") de Dogecoin (DOGE) hizo que varios nuevos traders que compraron debido al FOMO perdieran dinero en poco tiempo y es probable que este escenario se repita ya que los grupos de redes sociales han decidido que el bombeo colectivo de altcoins es un nuevo método de inversión.

Una tendencia similar parece estar desarrollándose actualmente en Bitcoin (BTC), que ha retrocedido una gran parte del movimiento ascendente que fue causado por el "bombeo de Elon" el 29 de enero. Esto demuestra que, salvo unos pocos compradores emocionales, la mayoría de los traders profesionales pueden haber utilizado el rally para aligerar sus posiciones largas.




Datos del mercado diario de criptomonedas. Fuente: Coin360

El jefe de investigación de Stack Funds, Lennard Neo, cree que los mineros de Bitcoin están vendiendo en las subidas y esa tendencia puede continuar a medida que se acerca la festividad del Año Nuevo chino. Neo espera que el precio de Bitcoin siga siendo volátil a corto plazo.

Incluso mientras el precio de Bitcoin se consolida, los tokens de finanzas descentralizadas siguen subiendo, lo que sugiere que el enfoque de los traders se ha desplazado al espacio DeFi. Analicemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que podrían entrar en tendencia en los próximos días.
BTC/USD

La mecha larga de Bitcoin del 29 de enero muestra que el impulso bajista causó una venta agresiva del rally por encima de la línea de tendencia bajista del triángulo descendente. A esto le siguió un patrón de velas Doji el 30 de enero, indicando indecisión entre el alza y la baja.


Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: TradingView


El fracaso del impulso alcista para empujar el precio por encima de la línea de tendencia a la baja hoy ha atraído más ventas. El impulso bajista está tratando de mantener el precio por debajo de la media móvil exponencial de 20 días ($33.395).

Si lo consiguen, el par BTC/USD podría caer hasta la media móvil simple de 50 días ($30,631) y luego hasta $28,850.

Una ruptura y un cierre por debajo de los $28,850 completará el patrón de triángulo descendente bajista que tiene un objetivo en $15,741. Sin embargo, es poco probable que se trate de una caída directa, ya que los alcistas intentarán detener el descenso en el nivel del 50% de Fibonacci en $25,897.42 y de nuevo en el 61.8% de retroceso en $22,106.73.

Esta visión negativa se invalidará si el precio sube desde el nivel actual o rebota desde el soporte de $28,850 y se mantiene por encima de la línea de tendencia bajista. Tal movimiento sugerirá una fuerte acumulación en los niveles inferiores, lo que podría dar lugar a un aumento a $40,000.


Gráfico de 4 horas de BTC/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que la ruptura por encima de la línea de tendencia bajista se encontró con una fuerte presión de venta y el precio se retrajo rápidamente hacia el triángulo.

El fracaso del impulso alcista para empujar el precio de nuevo por encima de la línea de tendencia a la baja ha atraído la venta y el impulso bajista ha llevado el precio por debajo de la EMA de 20 días. El impulso alcista está intentando defender la SMA de 50 días, pero si este soporte también se resquebraja, el par podría iniciar su camino hacia los $28,850.

Esta visión negativa se invalidará si el precio rebota desde el nivel actual y supera la línea de tendencia bajista. Tal movimiento podría empujar el precio a $38,519.63.
ETH/USD

El precio de Ether (ETH) rompió por encima de la resistencia de los $1,400 en tres ocasiones anteriores, pero el impulso alcista no pudo sostener la ruptura, lo que demuestra la toma de ganancias en niveles superiores. Sin embargo, lo positivo es que el impulso alcista no ha cedido mucho terreno en los últimos días. Esto demuestra que dicho impulso está acumulando tenencias en las caídas.


Gráfico diario de ETH/USDT. Fuente: TradingView


El par ETH/USD había formado un patrón de velas Doji el 30 de enero, indicando incertidumbre. Esa indecisión se ha resuelto a la baja hoy y el par puede caer hasta la EMA de 20 días ($1,253), que probablemente actuará como soporte fuerte.

Un rebote desde el soporte sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista y que los traders están comprando cuando ocurren las caídas. Los alcistas intentarán reanudar la tendencia alcista. Si logran superar la zona de resistencia de $1,400 a $1,473.096, el par podría subir a $1.675 y luego a $2,000.

Esta visión alcista se invalidará si el impulso bajista hunde el precio por debajo de la EMA de 20 días y de la línea de tendencia alcista. En tal caso, el par podría caer hasta la SMA de 50 días ($990).


Gráfico de 4 horas del ETH/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra la formación de un patrón de triángulo ascendente, que se completará con una ruptura y un cierre por encima de los $1,440. Esta configuración alcista tiene un objetivo de $1,768.

Sin embargo, las medias móviles se han aplanado y el índice de fuerza relativa (RSI) está justo por debajo del punto medio, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Si el impulso bajista hunde el precio por debajo de la línea de soporte del triángulo, se invalidará el patrón. El siguiente soporte a la baja es la línea de tendencia alcista y luego los $1,050.

Uniswap (UNI) se encuentra en una fuerte tendencia alcista que ha llevado al RSI a un profundo territorio de sobrecompra. Si bien el RSI puede permanecer en sobrecompra durante un período prolongado, los traders deben ser cautelosos, ya que las correcciones desde los niveles de sobrecompra pueden ser rápidas y bruscas.

Gráfico diario de UNI/USDT. Fuente: TradingView


El primer soporte a la baja es el nivel de retroceso del 38.2% de Fibonacci en $15.3963. Si el precio rebota desde este nivel, sugerirá que el impulso alcista está llevando a compras agresivas durante las caídas y no está esperando una corrección más profunda para entrar.

Si el impulso alcista logra superar los $20.5612, el par UNI/USD podría subir a $28 y luego a $32. Ambas medias móviles están subiendo y el RSI está por encima de 79, lo que indica que los alcistas tienen el control.

Sin embargo, si la corrección se profundiza por debajo de $15.3963, el siguiente soporte se encuentra en la EMA de 20 días ($11.85), que está cerca del nivel de retroceso del 61.8% de Fibonacci en $12.2054. Una caída más profunda suele retrasar el inicio del siguiente tramo de la tendencia alcista.

Gráfico de 4 horas de UNI/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el par ha hecho un patrón de bandera. Si el impulso alcista logra empujar el precio por encima de la bandera, la tendencia alcista podría reanudarse y el par podría subir a $22 y luego a 25.

Otra posibilidad es que el par se siga corrigiendo y caiga hasta la EMA de 20 días. Si el precio rebota desde este soporte, sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y que el impulso alcista está provocando compras en las caídas menores.

Durante el tramo actual de la tendencia alcista, el precio ha tomado repetidamente el soporte de la EMA de 20 días. Por lo tanto, una ruptura por debajo de esta sugerirá que el sentimiento alcista puede estar disminuyendo y podría resultar en una caída a $15.3963 y luego a la SMA de 50 días.
ATOM/USD

Cosmos (ATOM) ha formado un patrón de copa y asa que se completará con una ruptura y un cierre por encima de los $8.877. Si el impulso alcista logra impulsar el precio por encima de la resistencia de $10.20, la tendencia alcista podría comenzar.

Gráfico diario de ATOM/USDT. Fuente: TradingView


El primer objetivo alcista es $11,151 y el siguiente nivel a vigilar es $13.554. Las medias móviles ascendentes y el rebote del RSI desde el punto medio sugieren que el impulso alcista tiene el control.

Si el impulso bajista hunde el precio por debajo de la EMA de 20 días ($7.65), el par ATOM/USD podría permanecer en un rango entre $6.603 y $8.877 por algunos días más.

La suposición alcista será negada si el impulso bajista hunde y sostiene el precio por debajo de la SMA de 50 días ($6.4). Este movimiento puede llevar al precio a $5.50 y luego a $4.50.


Gráfico de 4 horas de ATOM/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el impulso alcista ha empujado el precio por encima de la línea de tendencia bajista del triángulo descendente. Esto ha invalidado la configuración bajista, pero el impulso bajista está luchando para empujar el precio por encima de la resistencia de $8.877.

Las medias móviles planas y el RSI cerca del punto medio sugieren que el par puede permanecer en un rango entre $8.877 y $6.726 por algún tiempo más. Si el impulso alcista lleva a superar los $8.877, el par podría subir hasta los $10.20, mientras que si se rompe por debajo de los $6.726, el impulso bajista intentará volver.
COMP/USD

Compound (COMP) completó un patrón de fondo redondeado el 29 de enero cuando rompió y cerró por encima de la resistencia de $272.61. Esta configuración de reversión tiene un objetivo de $464.60.



Las medias móviles al alza y el RSI cerca del territorio de sobrecompra sugieren que el impulso alcista está al mando. Después de la ruptura de un patrón, el precio suele retroceder y volver a probar el nivel de ruptura, pero si la tendencia es muy fuerte, solo se consolida o entra en una corrección menor antes de reanudar el movimiento alcista.

Si el par COMP/USD rebota desde los $272.61, sugerirá que el impulso alcista ha convertido la resistencia anterior en soporte. Esto podría servir de plataforma de lanzamiento para el siguiente tramo de la tendencia alcista.

Esta visión positiva se invalidará si el impulso bajista mantiene el precio por debajo de los $272.61. Este movimiento indicaría una toma de ganancias en los niveles superiores y una falta de compras en las caídas.

Gracias a Bitcoin, las acciones de MicroStrategy han subido un 113% desde la fecha en que Citigroup las degradó.



El gráfico de 4 horas muestra que los traders tomaron ganancias en el nivel cercano a $340, pero la corrección duró poco, ya que el precio subió desde $304.84. Si los alcistas ahora consiguen llevar el precio por encima de los $340, el par podría subir hasta los $405.

Por otro lado, si el precio vuelve a bajar desde los $340, el par podría caer hasta la EMA de 20 días. Si el precio rebota en este soporte, el impulso alcista volverá a intentar reanudar el movimiento alcista, pero si el impulso bajista hunde el par por debajo de la EMA de 20 días, se producirá una caída hasta los $272.61.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo. Usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Destacado:

A contramano del gobierno "bolivariano" español, Banco digital alemán habilita la inversión en bitcoin para usuarios de España ;)

Mientras España piensa prohibir la publicidad de la inversión en Bitcoins, Alemania da respuesta a los usuarios españoles... Este lunes 29 d...